tipos de césped artificial

Fecha

Tipos de Césped Artificial

Tabla de Contenido

Cuando decidimos comprar césped artificial, nos surgen muchas dudas, y una de las más comunes es, qué tipo de césped artificial tengo que comprar

Césped Artificial Decorativo o Deportivo

Con césped artificial decorativo, nos referimos al césped que no va a ser de uso deportivo. Por lo que se va a colocar en jardines, terraza, patios o balcones, ya sea para uso particular o para un negocio o incluso una zona pública, como un parque.

Por lo tanto, primero tendremos que descartar todo césped que esté fabricado para uso deportivo, ya que tiene otra estructura de fabricación y otro objetivo a cumplir.

¿Influye el tipo de superficie donde vaya a poner el césped artificial?

Realmente no influye a la hora de elegir el modelo de césped, pero sí tienes que tener claro que tenga suficientes orificios de drenaje como para poder ponerlo igualmente sobre una terraza en un ático, o sobre tierra en un jardín. Y hay que tener en cuenta, que al menos todos nuestros modelos, son aptos para colocarlos junto a piscinas, ya sean de filtrado clorado o salino. También son aptos para mascotas y seguros para niños pequeños. Por lo que esas variantes no van a influir en la elección del césped.

¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial?

  • Tránsito: El uso que se le vas a dar, si va a ser meramente decorativo, como por ejemplo en un parterre, o si es tránsito medio, con el uso normal de una familia no muy numerosa o si es de tránsito alto, en una zona habitual de paso diario.
  • Confort y Tacto: No es lo mismo el tacto que pueda tener un césped al tocarlo con la mano, que el confort que sientas al andar sobre él. El tacto es mucho menos importante de lo que se suele pensar, ya que aunque pueda parecer alguno un poco más duro que otro, al ponerlos al sol, todos se ablandan y acaban igual de suaves. Sin embargo el máximo confort solo te lo pueden dar modelos con mucha densidad, que tengan mucho “colchón” y por lo tanto amortiguen bien la pisada. Como bien señalamos en el artículo de las puntadas, no tener más puntadas quiere decir que sea más mullido. 
  • Estética: Por supuesto la estética hay que tenerla muy en cuenta, ya que al comprar un césped de calidad, vas a estar viéndolo durante muchos años, por lo que recomendamos mucho tener muy en cuenta este aspecto. Si no te gusta el color o la estructura, no lo compres. 
  • Precio: El precio del césped artificial es sin duda una de las mayores cosas a tener en cuenta a la hora de poder elegir uno u otro. Por lo que recomendados estar atentos a las posibles ofertas y aprovecharlas.
  • Altura: La altura es algo también estético más que nada, porque se limpian prácticamente igual los de 20mm o los de 40mm. Y no por ser más alto siempre va a ser más mullido, aunque sí es cierto que los más mullidos son los más altos. Si es cierto que los más altos parecen más reales. 

tipos de cesped artificial

¿Qué modelo de césped artificial elegir?

Una vez teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, yo primero tendría en cuenta el presupuesto. Y así descartar los que no estén a mi alcance. Por otro lado, y sabiendo el tipo de uso que le voy a dar, y dentro de las opciones disponibles, compraría el que más me gustase estéticamente. 

Y para ello, lo mejor es pedir unas muestras gratis de los modelos que estén dentro de mi presupuesto.

Y para ayudarte en la elección, también disponemos de una serie de vídeos comparativos entre modelos comparables, en los que muestro un poco las cualidades de cada uno. 

Más
artículos

Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos de muestras Gratis

Para comprobar su calidad

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Abrir whatsapp
1
Escanea el código