Carrito
regar cesped artificial

¿El césped artificial se riega?

Contenido:

Esta es una de las preguntas frecuentes que nos hacen muchos clientes. La cuestión es, si el césped artificial ¿hay que regarlo como si de césped natural se tratase? La respuesta rotunda es, NO.

Otra cosa diferente, es decir que sea malo regarlo, porque no lo es. De hecho, se aconseja regarlo, pero ni mucho menos con la frecuencia que necesita el césped natural. De ahí que muchas veces, algunas personas pueden llegar a la confusión y no tener claro, si hay que regarlo o no. 

¿Cada cuanto tiempo hay que regar el césped artificial?

Pues incluso la palabra «regar» me suena mal, ya que la función de mojar el césped de vez en cuando, es para refrescar o limpiar. 

Así que para determinar cada cuanto tiempo hay que pasarle la manguera, dependerá de dos circunstancias mayormente. 

  •  Limpieza:  Depende de la frecuencia con la que se ensucie. Normalmente después de una lluvia sucia, donde, por ejemplo, todos los coches se quedan manchados de tierra, tendremos que limpiar igualmente el césped. O si vivimos en una zona de mucho polvo, cuando haga viento, tendremos que limpiarlo también. Os dejamos los 7 tips para limpieza aquí.
  • Refrescar: La otra ocasión en la que tendremos que mojar el césped, será en verano, si le da mucho el sol y queremos tumbarnos en bañador. Con un simple manguerazo, conseguiremos rebajar totalmente la temperatura en un instante. 

¿Es necesario regar el césped artificial?

Por lo tanto, a la pregunta de si es necesario regarlo, la respuesta es que si lo queremos mantener limpio, por supuesto que no hay otra manera de limpiarlo que no sea utilizando agua. Se puede solamente cepillar, pero siempre quedará polvo. Y si hablamos de rebajar la temperatura, pues también, aunque esto último no se dará con tanta frecuencia, ya que sólo será en verano. 

Con césped artificial, se ahorra agua.

El césped artificial es una buena forma de evitar el uso de agua. Aunque es posible que se requiera un lavado ocasional durante los períodos de poca lluvia, se requiere muy poca agua en comparación con los césped reales. Ya no tendrá que preocuparse por el césped marrón seco, porque se verá espeso y verde durante todo el año.

Aunque alrededor del 71% de la superficie mundial está cubierta por agua, los seres humanos no consumen alrededor del 97% del agua salada a menos que sea desalinizada, lo cual es un proceso costoso.

Esto hace que el agua dulce y limpia sea un recurso extremadamente valioso. A medida que la temperatura sigue aumentando hoy, reducir el consumo de agua y ahorrar agua es más importante que nunca.

El calentamiento global significa que las sequías se han vuelto más comunes recientemente, lo que puede restringir aún más el acceso al agua limpia y fresca.

Ahorrar agua puede reducir el uso de energía y puede ahorrarles a las familias cientos de euros cada año. Los electrodomésticos como mangueras de jardín, lavadoras y lavavajillas consumen grandes cantidades de agua y energía, lo que cuesta dinero a los propietarios.

Como país, cuanta más agua usamos, más presión ejerce sobre las fosas sépticas y los sistemas de alcantarillado que deben tratar el agua que consumimos. La presión que esto ejerce sobre nuestras instalaciones de tratamiento de agua a veces significa que el agua sucia y sin tratar se filtra al suelo desde el sistema de alcantarillado.

Mejor con césped artificial

Por lo que en general, los beneficios de colocar césped artificial, son muchos y eso ya cada uno y en su caso, tendrá que valorarlo. 

Resumen
¿El césped artificial se riega?
Nombre del artículo
¿El césped artificial se riega?
Descripción
Te damos las claves sobre el mantenimiento del césped artificial
Publisher Name
NewCesped
Deja una respuesta
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos a la Península 24/72Hrs

Recibe tus pedidos en:24 - 72 horas

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Whatsapp