Carrito
preparar el terreno para instalar cesped artificial

Preparar Terreno para Césped Artificial

Índice de contenido

En este artículo, vamos a explicar cómo preparar el terreno para instalar Césped Artificial sobre tierra paso por paso.

Pero primero, seguro que te interesa saber cuánto material de césped y accesorios vas a necesitar y para eso, primero tendremos que medir todos los lados de la superficie y hacer el cálculo de cómo colocar los paños de césped de la mejor manera. Si nos mandas un croquis con las medidas, nosotros de lo calculamos todo.

¿Cómo preparar el terreno para colocar césped artificial?

En el caso que se vaya a instalar sobre solado, como baldosas, hormigón o cualquier superficie que no sea tierra, puedes pasar por el siguiente artículo de cómo instalar césped artificial sobre hormigón. 

Como supongo que no, lee atentamente este artículo, donde vamos a ver los sencillos pasos para conseguir tener una superficie completamente acomodada para la instalación de césped artificial.

1º Limpiar el terreno
2º Nivelar 
3º Compactar

Limpieza del terreno

preparar el terreno para instalar cesped artificial

Si tu caso es sobre malas hierbas, ¡Es hora de deshacerse de la hierba que te ha deprimido tanto durante años! Facturas de agua, manchas marrones, poda y suciedad; ¡di adiós a todo! Recomendamos quitar 10cms de césped o base existente. Y para ello, aconsejamos disponer de un contenedor de escombros en el sitio y así la empresa de contenedores sabe donde deshacerse de todo lo que saquemos. ¿Parece mucho trabajo? Para este proceso puede contratar un servicio de jardinería o preguntarnos por nuestra disponibilidad de instaladores en su zona. Contamos con profesionales dedicados a la instalación de césped sintético, equipados con el equipo y las herramientas adecuados para garantizar que su proyecto se complete correctamente.

Nivelar con Zahorra

Una vez toda la zona limpia, tenemos que asegurarnos que está nivelada y que tendrá un buen drenaje. Para ello, esparciremos por todo el terreno una mezcla de grava fina y arena. En algunos sitios de España se le conoce como zahorra fina, de una granulometría de 0-10mm. Se puede comprar en cualquier almacén de áridos o materiales para la construcción. Allí mismo también te pueden asesorar. La cantidad a echar, dependerá de las irregularidades de tu terreno en concreto, pero para que te hagas una idea, la proporción es de cada 10m2 de extensión y 10cms de altura a cubrir, son 1 metro cúbico lo que se necesita de material. Lo que viene siendo una saca grande o big bag.

Todo el material esparcido, lo nivelamos primero con una regla para intentar dejarlo lo mejor posible y después hay que compactarlo.

Compactar el Terreno

Para compactar el terreno, se puede utilizar un rodillo relleno de agua, que no son muy caros y son bastante efectivos, o también se puede alquilar una bandeja compactadora. Los rodillos también los alquilan en algunos lugares. Se pueden alquilar por horas o días, por lo que sale bastante económico, en empresas de alquiler de maquinaria o incluso ferreterías grandes. Es importante que quede bien compactado para no tener problemas después con arrugas en el césped.compactar terreno para instalar cesped artificial

Con una buena base, ya podemos instalar el césped con la seguridad de que no vamos a tener problemas con el drenaje y que el césped artificial no va a tener posibles arrugas que puedan salir por las irregularidades del terreno o hundimiento. Pero sobre el tema de las arrugas, hablaremos en otro post, ya que también es algo que trae muchos quebraderos de cabeza a más de uno o una.

En definitiva, el tema de poder preparar el terreno uno mismo, conlleva ahorrarse un dinero y si no tenemos  mucha prisa y lo podemos hacer poco a poco en nuestro tiempo libre, merece la pena. Todo lo que sea ahorrarse dinero, siempre será ventajoso, pero eso cada uno tiene que valorarlo individualmente si puede o le merece la pena. Por cierto en ahorro también puedes estar atento o atenta a nuestras redes sociales, ya que de vez en cuando, lanzaremos ofertas de césped artificial outlet. 

Resumen
Cómo Preparar el Terreno para instalar Césped Artificial
Nombre del artículo
Cómo Preparar el Terreno para instalar Césped Artificial
Descripción
En este artículo os explicamos cómo preparar el terreno para después instalar césped artificial.
Autor
Publisher Name
NewCesped
Publisher Logo

2 comments

  1. […] Para más información sobre cómo preparar el terreno de la forma óptima para instalar césped art… […]

  2. […] requiere a la hora de querer colocar el césped artificial sobre tierra es, precisamente, la preparación del terreno. Ya que esta parte es fundamental tanto para la vida útil del césped, como para una buena […]

Deja una respuesta
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos a la Península 24/72Hrs

Recibe tus pedidos en:24 - 72 horas

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Whatsapp