Carrito

Cómo poner césped artificial en terraza

terraza con cesped artificial 6
Índice de contenido

Cómo Instalar Césped Artificial en Terrazas

Partimos de la base que si lo instalas tu mismo, vas a poder ahorrarte en la instalación un 40% del total aproximadamente. Por lo que es muy interesante averiguar si puedes instalarlo tu mismo o tu misma.

En el caso de NewCésped nos ponemos a tu disposición para asesorarte en tiempo real sobre todo lo que necesites antes y después de comprar el césped. Ya que si queda bien instalado, sabemos que el cliente quedará mucho más satisfecho. Por lo que siempre puedes contactar por el botón de whatsapp o hablaríamos directamente si fuera necesario. poner cesped artificial terraza

Cómo poner Césped Artificial sobre baldosas

Lo primero que hay que saber es la cantidad y la disposición de los paños de césped. Para ello, nos puedes mandar un croquis hecho a mano y nosotros te lo calculamos todo. Una vez tengas nuestro plano con el plantel de como ponerlos y el material que necesitas, la instalación es sencilla.

¿En qué dirección colocar las fibras del césped artificial?

Ésta pregunta es muy común entre nuestros clientes. Y la verdad que no importa si se pone sobre baldosa, sobre hormigón o cualquier otra superficie, ya que depende, para mi, de dos factores importantes que luego tú tienes que darle preferencia según tu caso.

Césped Artificial Decoración 

Uno de los factores importantes es por estética en decoración, ya que normalmente al poner los hilos del césped mirando a la dirección desde donde más se va a ver, hace que se vea más bonito. Es algo meramente por diseño y como todo lo referente a eso, siempre entran en juego los gustos personales. Pero la mayoría de gente, incluido yo mismo, preferimos ver el césped desde una posición que las fibras estén inclinadas hacia uno mismo. Este aspecto lo trataremos en más profundidad en otro artículo o video.

Desperdicio de césped 

El otro factor que entra en juego a la hora de decidir definitivamente la orientación del césped, es por la cantidad de desperdicio en retales que pueda crear una disposición u otra. Estamos hablando que a veces, por querer colocar el césped de la posición que más nos gusta, a lo mejor tenemos que hacer un desembolso mayor. Ya que al tener más desperdicio, tendremos que comprar más metros cuadrados.

Eso ya es una decisión que tienes que barajar y tomar. De todos modos, el no poner el césped con las fibras mirando hacia donde uno quiere, sólo supone ponerlo de forma trasversal, que no es la peor manera.

Nosotros siempre te aconsejaremos qué disposición elegir, indicándolo en el plano que te enviemos.

Césped Artificial Terraza Lluvia

Otra de las dudas que surgen es qué pasa si llueve.¿Hay algún problema?¿Hay que tener algo en cuenta antes de comprarlo? ¿Hay que colocar algo debajo del césped artificial? 

Drenaje del Césped Artificial

Pues lo normal es que tu terraza o balcón tengan una inclinación y desagüe, para cuando llueva que no se encharque. Pues si todo funciona bien en tu caso y no tienes problemas de encharcados o acumulación de agua, cuando pongas el césped artificial no vas a tener ningún problema.  Ya que el césped artificial lleva orificios de drenaje. Algunos modelos pueden llevar más cantidad de orificios o pueden variar en las dimensiones de los mismos, por lo que en NewCésped siempre lo tenemos en cuenta y elegimos modelos que tengan una capacidad de drenaje alta, ya que la acumulación de agua podría dañar la vida útil del césped. 

Drenaje del Césped Artificial sobre baldosas

Con respecto a ésta última cuestión, de si es o no aconsejable poner césped artificial sobre baldosas de cualquier tipo, la principal duda que me suelen consultar los clientes es por el tema del drenaje. Sobre todo en terrazas abiertas, áticos y zonas donde es habitual que llueva mucho. Entiendo la preocupación que puedas tener a la acumulación de agua, ya que genera humedades insalubres e incluso podría perjudicar a un vecino inferior en caso de tenerlo.

Césped con drenaje

Por eso, al menos en NewCésped, sólo trabajamos con modelos de césped artificial que garantizan un drenaje perfecto. De esa forma, nos quitamos de problemas y alargamos considerablemente la vida útil del césped.

Teniendo un césped que drene perfectamente, no hay ningún problema de ponerlo sobre baldosa, siempre y cuando, nos aseguremos que antes de ponerlo, nuestra terraza dispone de buena caída o inclinación con sus desagües o sumideros correspondientes y que no acumula agua ya antes de instalar el césped artificial.

Césped artificial y las rejillas de desagüe o sumidero, ¿Se tapan? 

cortar cesped sumideroOtra duda que surge mucho es si podemos tapar las rejillas de los sumideros o debemos cortar el césped. Pues yo suelo recomendar hacerle un corte en forma de «U» al césped, justo en la rejilla. De esta forma, la dejaremos tapada, ya que el agua va a correr por debajo sin problema, pero a la vez podremos acceder a ella de forma fácil por si hay que limpiar, desatascar, etc…

¿Cómo pegar césped artificial sobre baldosa?

Una vez tenemos claro las cuestiones anteriores, suele surgir la duda de cómo pegar el césped sobre las baldosas. Y hay que tener en cuenta alguna cosas.

¿Cola o cinta doble cara?

Yo le suelo preguntar al cliente si le tiene mucho cariño al suelo. Dando a entender con esto, que si  la baldosa es de calidad, si es una baldosa muy buena que no quiere estropear o si por el contrario es la típica de azotea con muchos años.  También depende de si va a ser algo temporal, como una vivienda de alquiler o si quiere dejarlo bien fijo.

pegando cesped artificial en baldosa

Por último, también tendría en cuenta el clima de la zona, si suele haber mucho viento como para tener que asegurarse bien, que no se va a levantar.

Con estas preguntas, ya te puedes hacer una idea de cual es la respuesta a cada caso. Pero para concretar, decirte que una buena cinta de doble cara, a ser posible de tipo masilla, como la que tenemos, fija muy bien sobre superficies lisas. Pero si es una baldosa rugosa, aconsejo pegarlo con adhesivo, ya sea bi-componente o monocomponente, pero especial para césped artificial.

Sólo pegar el perímetro

De todos modos, ten en cuenta, que solo debes pegar el perímetro. Así dejarás que el agua fluya por debajo del césped con normalidad y evitarás posibles arrugas. Ya que si le cortas el paso al agua, corres riesgo de acumulación de ésta. De ahí que para las uniones, usemos siempre banda de unión.

Rematar bordes Césped Artificial

Teniendo claro cómo pegar el perímetro y las uniones, a veces pasa que no colocamos el césped en toda la terraza o superficie, por lo que nos va a quedar un borde donde se acaba el césped y sigue la baldosa.

En este caso lo primero que hay que hacer es asegurarse que ese borde está bien pegado, ya que podríamos provocar un tropiezo.

cesped sobre baldosa

Una vez resuelto, ya es cuestión de gusto personal, ya que técnicamente, si es un césped de calidad, no le va a pasar nada por dejar un borde así a la vista. No se va a deshilar, no se le van a salir los hilos con el tiempo ni nada parecido. Por lo que de poner algo, sería meramente estético.  A mi personalmente, no me gusta poner nada, pero en todo caso, la madera siempre hace buen contraste con el césped.

Te asesoramos directamente

Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotros o dejar un comentario en este mismo post y sin compromiso te ayudaremos en tu proyecto, para que puedas realizar el cambio radical que supone poner césped artificial.

Aquí te dejamos un video con todos estos consejos y mas.

Terrazas con Cesped Artificial

Césped Artificial Instalado en Terrazas

Terrazas césped artificial ideas

Césped Artificial Terraza

Césped Artificial para Terrazas

Muchas veces los clientes me preguntan si hay algún tipo de césped artificial especial para las terrazas, que sea diferente en estructura o diseño con respecto a los modelos que se suelen poner en jardines.  Pues realmente no hay diferencia, ya que se fabrican igual para colocarlo sobre tierra o baldosas. Sabiendo esto, ya podemos elegir entre toda la gama de césped artificial que no sea de uso deportivo. 

Césped Artificial Terraza Pequeña

¿Qué pasa si la terraza es pequeña? Pues en principio, y por lógica, se va a pisar más, ya que hay menos espacio por donde caminar, nuestras pisadas se concentrarán más y el césped sufrirá más el desgaste. Por lo que ya sería una razón por la que elegiría un modelo que prime por su recuperación en la pisada, más que en su color, suavidad, etc…

Césped Artificial Balcones

cesped artificial balconEn los balcones pasa exactamente lo mismo que en una terraza pequeña, incluso suelen ser más pequeños, pero a veces el tránsito no es tanto como el uso que le podemos dar a una terraza. Eso es algo a valorar, pero en principio, lo mejor es que optemos también por un modelo que recupere bien la pisada y así nos aseguramos que va a mantener un buen aspecto. 

¿Qué altura del hilo elegir para terraza o balcón?

Yo siempre digo que la altura del hilo le pasa un poco como al color a elegir, que depende más de algo personal. Pero tengamos en cuenta algunas cosas. 

Si el césped es de altura baja, 20mm a 25mm, será más fácil de limpiar. Pero tiene la desventaja que no es tan mullido. Si ponemos modelos de 40mm o más, serán muy mullidos y confortables, aunque menos fáciles de limpiar. Por lo que algo intermedio, de entre 30mm a 35mm, sería suficiente, depende de la densidad, para que sea ya muy cómodo y bastante fácil de limpiar. 

Césped Artificial Terraza Limpieza

Hablando sobre la limpieza del césped artificial en general, pero más precisamente en terrazas o balcones, vamos a aclarar un poco este aspecto que tanto nos preguntan y sabemos que es bastante importante para muchas personas a la hora de elegir el césped o incluso decantarse por comprarlo o no. 

La limpieza del césped artificial es relativamente sencilla. Hay que tener en cuenta que el césped lleva orificios de drenaje, por lo que todo lo que se lleve el agua se va a ir por el sumidero. 

¿Se puede fregar el césped artificial de la terraza?

Por supuesto que sí, como cualquier suelo, ta que no se trata de fibras de tela que absorban el agua. Está hecho para secarse rápido y se puede fregar perfectamente siempre y cuando no utilicemos ningún producto corrosivo, como lejía por ejemplo. Podemos fregar con jabón y si es neutro, mejor que mejor, para la conservación del césped. También se puede barrer o aspirar. Si lo hacemos a favor del hilo, será más sencillo. 

Conclusiones

Hay muchas razones para considerar el césped artificial para tu terraza. En primer lugar, es fácil de instalar, aquí te dejamos un tutorial de cómo colocar césped artificial en terraza con baldosas y muy fácil de mantener, aquí te dejamos unos tips sobre limpieza del césped artificial. No necesitas fertilizantes, herbicidas, abonos, o una máquina de cortar el césped, un cepillo de para cepillar el césped en tu terraza es todo lo que necesitas para mantenerlo en forma. El césped artificial también es resistente a la sequía, lo que lo hace ideal para aquellos que viven en climas secos o que tienen problemas para mantener el agua en su terraza.

Otra ventaja del césped artificial es que es seguro para niños y mascotas. No hay riesgo de que se enreden en el césped o se lastimen con una herramienta de jardinería, y también es resistente a los daños causados por las mascotas. Si tienes niños o mascotas, el césped artificial es una opción segura y económica.

Por último, el césped artificial es una opción ecológica. No requiere el uso de herbicidas o fertilizantes químicos, y no produce residuos que puedan contaminar el agua. Si buscas una forma de añadir césped a tu terraza de forma ecológica, el césped artificial es una excelente opción.

Si quieres saber informarte de cómo colocar césped artificial sobre otro tipo de superficies, puedes ver nuestro apartado de como instalar césped artificial

En este tutorial paso a paso, os enseñamos a como poner césped artificial sobre hormigón, cemento o concreto. También tenéis un tutorial escrito en este enlace.

Aquí tienes un tutorial paso a paso de cómo poner césped artificial sobre tierra, grava o incluso sobre césped natural. Tienes un artículo escrito con todos los pasos y un tutorial en vídeo también.
  • 11,50 IVA incluido Añadir al carrito
  • 13,79 IVA incluido Añadir al carrito
  • 13,95 IVA incluido Añadir al carrito
  • 16,95 IVA incluido Añadir al carrito
  • -13%

    6,95 IVA incluido Añadir al carrito
  • -10%

    8,95 IVA incluido Añadir al carrito
  • 16,94 IVA incluido Añadir al carrito
  • 17,42 IVA incluido Añadir al carrito
  • 18,15 IVA incluido Añadir al carrito
  • -15%

    6,39 IVA incluido Añadir al carrito
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos de paquetería 24/72Hrs

Envíos Grupaje 3 - 5 días

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Abrir whatsapp
1
Escanea el código
Hola, puedes preguntarme lo que quieras