Carrito
como instalar cesped artificial sobre hormigón

Colocar Césped Artificial sobre Hormigón

Índice de contenido

Instalar Césped Artificial sobre cemento

En este artículo os voy a explicar las cosas que hay que tener en cuenta para instalar césped artificial sobre una solería de hormigón o cemento. Ya que mucha gente me pregunta si realmente se puede instalar césped artificial sobre cemento directamente.

medir metros cuadrados de cesped artificial

Cómo calcular los metros cuadrados de césped artificial que necesito.

Antes de nada tenemos que medir todo el perímetro y hacemos un croquis aproximado apuntando las medidas en cada lado.

Ese mismo croquis le haces una foto y nos la envías. Nuestro equipo técnico se encargará, sin compromiso, de realizar un plano con la mejor disposición de los paños, para que sepas exactamente lo que te hace falta y como ponerlo.

Cortar los rollos de césped artificial en los paños necesarios.

Una vez tengamos claro los paños que necesitamos y sus medidas, procedemos a ircortar césped artificial desenrollando los rollos para cortarlos. Hay que tener en cuenta que la dirección del hilo tiene que ir siempre en el mismo sentido en cada paño, por lo que hay que asegurarse de desenrollarlos en la misma dirección todos.

Medimos en cada lado del rollo y hacemos una marca, después nos ayudamos con una regla para hacer una marca transversal por donde irá el corte y cortamos siempre por la parte de atrás.

Servicio de Corte

Este proceso te lo puedes ahorrar si solicitas el servicio de Corte, para que te lleguen todos los paños cortados en la longitud deseada, pero recuerda que siempre será de 2 m de ancho y un máximo de 20 o 25 metros de longitud, dependiendo del modelo.

De todos modos, luego tienes que sanear los bordes cortando una tira a cada lado, de esta forma las uniones y terminaciones quedarán perfectas.

Una vez colocamos cada paño en su sitio cortamos el sobrante, dejando un poco de sobra que luego remataremos bien con el cúter para que quede perfectamente ajustado.

¿Cómo unir los rollos de césped?

Cuando ya está todo rematado y ajustado, toca unir los paños de césped artificial con launir los rollos de cesped artificial banda unión. Abrimos uno de los paños un poco, y marcamos en el suelo por donde irá el centro de la banda de unión.

Tenemos dos opciones de bandas de unión, una es la banda de unión geotextil sin adhesivo, para aplicarle encima cola bi-componente. Y la otra opción es utilizar Banda de unión adhesiva.

Banda de unión con cola.

Si lleva muchas uniones, normalmente optaremos por la opción de banda unión con cola. Por lo que primero mezclaremos los dos componentes del adhesivo. El bote pequeño de componente B lo echaremos dentro del cubo grande que contiene el componente A. Lo mezclamos bien, ya sea con la ayuda de un taladro y una varilla batidora o simplemente con cualquier palo y mezclándolo a mano.

Extendemos bien la banda de unión justo en el centro por donde marcamos anteriormente y aconsejo fijarla con un poco de cinta en los extremos para que no se mueva. Después echamos directamente del cubo a la banda de unión la cola, y después lo extendemos con una espátula dentada.

Banda de unión adhesiva.

La banda de unión adhesiva, realmente es más fácil de colocar, simplemente lo extendemos por la marca que hicimos y le quitamos uno de los films protectores de un lado para pegar primero un paño. Después quitamos el otro lado y lo vamos pegando. La banda de unión adhesiva, solo pega por la cara de arriba.

En ambos casos, vamos ajustándolo a mano y disimulando la unión para que quede perfecta.

Pegar Césped Artificial sobre Hormigón

Ten en cuenta que hasta ahora, lo único que hemos hecho, ha sido ajustar los paños ycomo pegar cesped artificial a hormigon unirlos entre sí, pero aún no lo hemos fijado al suelo, ya que la banda de unión no va pegada al suelo y así conseguimos que el agua de la lluvia corra mejor por abajo y no se acumule. Así que ahora toca, pegar todo el perímetro.

Para pegar todo el perímetro, primero tendremos que abrir el Césped para aplicar la cola. Al igual que las uniones, tenemos dos opciones para pegarlo.

Adhesivo bi-componente para Césped Artificial

Si es una zona muy grande, lo normal es utilizar adhesivo bi-componente. Que es el mismo que se utiliza en la banda unión no adhesiva. Por lo que el proceso es igual, mezclamos los dos componentes y procedemos aplicar la cola con una espátula dentada. Ten en cuenta que todo el producto que ya hayas mezclado, se empezará a endurecer y en unos minutos ya no podrás utilizarlo.

Adhesivo monocomponente

Este adhesivo es más fácil de aplicar, ya que va en un formato de cartuchos como los de la silicona de 290ml y se aplica con una pistola de silicona normal y corriente. Aplicando un cordón de adhesivo por todo el perímetro es suficiente. Normalmente se suele utilizar este tipo de adhesivo cuándo son menos metros.

¿Se puede poner el césped artificial sin pegar?

Realmente sí. Se pueden unir las piezas entre sí con la banda de unión, de forma que no se fijaría al suelo. Luego el perímetro se puede ajustar bien a los bordes, teniendo en cuenta que tenga paredes por todos los lados. A esto le sumamos que siempre habrá alguna maceta, mueble y demás objetos que puedan evitar que se levante. Así y de esta forma, podríamos retirar totalmente el césped el día de mañana muy fácilmente.

Cepillar el Césped Artificial

Por último, toca cepillar el césped, ya que como podrás comprobar cuando te llegue, elcomo cepillar cesped artificial Césped llega aplastado por estar enrollado.

Pero aconsejo dejarlo al sol si es posible durante unas horas, ya que así el propio Césped ya empieza a levantarse él solo y será mucho más fácil de cepillar.

Si disponemos de una peinadora de Césped artificial, es lo ideal, pero como no es lo normal, lo peinaremos con un cepillo del tipo que usan los barrenderos, de esos anchos y con las cerdas duras. Lo cepillamos a contrapelo para que quede totalmente levantado y perfecto.

Se puede poner césped artificial sobre hormigón

Como conclusión, hemos visto que si se puede instalar perfectamente, césped artificial sobre hormigón sin problema. De hecho, es bastante habitual. Y no hay que poner nada bajo el césped.

Si en tu caso, la superficie es de baldosa, en el vídeo que hemos puesto en este artículo, podrás ver otra opción de cómo fijarlo al suelo sin tener que poner cola, y por tanto evitar un deterioro del suelo. A parte, puedes visitar el artículo sobre las dudas de colocar césped artificial sobre baldosa.

Como siempre decimos, estamos a tu disposición a través de los distintos medios de contacto, como whatsapp, correo, redes sociales, para que nos puedas consultar lo que quieras y te podamos asesorar en lo que necesites.

También recordarte, que puedes preguntarnos por el servicio de instalación.

Resumen
Cómo colocar Césped Artificial Sobre Hormigón
Nombre del artículo
Cómo colocar Césped Artificial Sobre Hormigón
Descripción
Si quieres instalar césped artificial sobre cemento, aquí te resolvemos tus dudas.
Autor
Publisher Name
NewCesped

2 comments

  1. […] cabe la posibilidad de instalar césped artificial sobre hormigón o instalar césped artificial sobre baldosas ya que estas cualidades hacen que el césped […]

  2. […] puede echar también al césped que esté instalado sobre suelo duro como hormigón o césped instalado sobre baldosas. Es indiferente, e igualmente […]

Deja una respuesta
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos a la Península 24/72Hrs

Recibe tus pedidos en:24 - 72 horas

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Whatsapp