Carrito
cesped artificial en terraza

Cómo instalar Césped Artificial en Terraza con Baldosas

Índice de contenido

Instalar Césped Artificial sobre Baldosas

Una de las dudas más comunes que suele tener los clientes, es si realmente se puede colocar césped sobre baldosas o si en el caso que se pueda, si realmente es conveniente hacerlo. Espero sacaros de dudas con este post.

Drenaje del Césped Artificial sobre baldosas

Con respecto a ésta última cuestión, de si es o no aconsejable poner césped artificial sobre baldosas de cualquier tipo, la principal duda que me suelen consultar los clientes es por el tema del drenaje. Sobre todo en terrazas abiertas, áticos y zonas donde es habitual que llueva mucho. Entiendo la preocupación que puedas tener a la acumulación de agua, ya que genera humedades insalubres e incluso podría perjudicar a un vecino inferior en caso de tenerlo.

Césped con drenaje

Por eso, al menos en NewCésped, sólo trabajamos con modelos de césped artificial que garantizan un drenaje perfecto. De esa forma, nos quitamos de problemas y alargamos considerablemente la vida útil del césped.

Teniendo un césped que drene perfectamente, no hay ningún problema de ponerlo sobre baldosa, siempre y cuando, nos aseguremos que antes de ponerlo, nuestra terraza dispone de buena caída o inclinación con sus desagües o sumideros correspondientes y que no acumula agua ya antes de instalar el césped artificial.

¿Qué hacer con el césped en las rejillas de desagüe? 

cortar cesped sumideroOtra duda que surge mucho es si podemos tapar las rejillas de los sumideros o debemos cortar el césped. Pues yo suelo recomendar hacerle un corte en forma de «U» al césped, justo en la rejilla. De esta forma, la dejaremos tapada, ya que el agua va a correr por debajo sin problema, pero a la vez podremos acceder a ella de forma fácil por si hay que limpiar, desatascar, etc…

¿En qué dirección colocar las fibras del césped artificial?

Ésta pregunta también me la hacen mucho. Y la verdad que no importa si se pone sobre baldosa, hormigón o cualquier otra superficie, ya que depende, para mi, de dos factores importantes que luego tú tienes que darle preferencia según tu caso.

Decoración

Uno de los factores importantes es por estética, ya que normalmente al poner los hilos del césped mirando a la dirección desde donde más se va a ver, hace que se vea más bonito. Es algo meramente por diseño y como todo lo referente a eso, siempre entran en juego los gustos personales. Pero la mayoría de gente, incluido yo mismo, preferimos ver el césped desde una posición que las fibras estén inclinadas hacia uno mismo. Este aspecto lo trataremos en más profundidad en otro artículo o video.

Desperdicio de césped 

El otro factor que entra en juego a la hora de decidir definitivamente la orientación del césped, es por la cantidad de desperdicio en retales que pueda crear una disposición u otra. Estamos hablando que a veces, por querer colocar el césped de la posición que más nos gusta, a lo mejor tenemos que hacer un desembolso mayor. Ya que al tener más desperdicio, tendremos que comprar más metros cuadrados.

Eso ya es una decisión que tienes que barajar y tomar. De todos modos, el no poner el césped con las fibras mirando hacia donde uno quiere, sólo supone ponerlo de forma trasversal, que no es la peor manera.

¿Cómo pegar césped artificial sobre baldosa?

Una vez tenemos claro las cuestiones anteriores, suele surgir la duda de cómo pegar el césped sobre las baldosas. Y hay que tener en cuenta alguna cosas.

¿Cola o cinta doble cara?

Yo le suelo preguntar al cliente si le tiene mucho cariño al suelo. Dando a entender con esto, que si  la baldosa es de calidad, si es una baldosa muy buena que no quiere estropear o si por el contrario es la típica de azotea con muchos años.  También depende de si va a ser algo temporal, como una vivienda de alquiler o si quiere dejarlo bien fijo.

pegando cesped artificial en baldosaPor último, también tendría en cuenta el clima de la zona, si suele haber mucho viento como para tener que asegurarse bien, que no se va a levantar.

Con estas preguntas, ya te puedes hacer una idea de cual es la respuesta a cada caso. Pero para concretar, decirte que una buena cinta de doble cara, a ser posible de tipo masilla, como la que tenemos, fija muy bien sobre superficies lisas. Pero si es una baldosa rugosa, aconsejo pegarlo con adhesivo, ya sea bi-componente o monocomponente, pero especial para césped artificial.

Sólo pegar el perímetro

De todos modos, ten en cuenta, que solo debes pegar el perímetro. Así dejarás que el agua fluya por debajo del césped con normalidad y evitarás posibles arrugas. Ya que si le cortas el paso al agua, corres riesgo de acumulación de ésta. De ahí que para las uniones, usemos siempre banda de unión.

Rematar bordes Césped Artificial

Teniendo claro cómo pegar el perímetro y las uniones, a veces pasa que no colocamos el césped en toda la terraza o superficie, por lo que nos va a quedar un borde donde se acaba el césped y sigue la baldosa.

En este caso lo primero que hay que hacer es asegurarse que ese borde está bien pegado, ya que podríamos provocar un tropiezo.

cesped sobre baldosa

Una vez resuelto, ya es cuestión de gusto personal, ya que técnicamente, si es un césped de calidad, no le va a pasar nada por dejar un borde así a la vista. No se va a deshilar, no se le van a salir los hilos con el tiempo ni nada parecido. Por lo que de poner algo, sería meramente estético.  A mi personalmente, no me gusta poner nada, pero en todo caso, la madera siempre hace buen contraste con el césped.

Te asesoramos directamente

Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotros o dejar un comentario en este mismo post y sin compromiso te ayudaremos en tu proyecto, para que puedas realizar el cambio radical que supone poner césped artificial.

Resumen
Colocar Césped Artificial Sobre Baldosa
Nombre del artículo
Colocar Césped Artificial Sobre Baldosa
Descripción
Si quieres instalar césped artificial sobre baldosas, te sacamos de dudas.
Autor
Publisher Name
NewCesped

3 comments

  1. […] cabe la posibilidad de instalar césped artificial sobre hormigón o instalar césped artificial sobre baldosas ya que estas cualidades hacen que el césped combinado con la superficie sea muy […]

  2. […] Cómo instalar Césped Artificial en Terraza con Baldosas […]

Deja una respuesta
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos a la Península 24/72Hrs

Recibe tus pedidos en:24 - 72 horas

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Whatsapp