Carrito
cesped artificial reciclado

Césped Artificial Reciclado de Fútbol

Contenido:

La pregunta que se hace mucha gente es, si merece la pena o no, comprar césped artificial usado en campos de fútbol, para ponerlo en el jardín.

Te damos las claves a tener en cuenta, y luego tú valoras si te merece la pena o no.

Diferencias entre Césped Artificial de Jardín y de Fútbol. 

Primero vamos a ver qué diferencias hay entre ambos tipos de césped artificial, ya que mucha gente desconoce que no son iguales.

Para no entrar en datos técnicos y que lo entiendas bien, te explico las principales diferencias entre ambos tipos de césped artificial de forma sencilla.

Césped Artificial para Fútbol

El césped artificial que se usa en los campos de fútbol, lleva fibras rectas largas y planas, normalmente de más de 50mm, y carece de hilo rizado en la base, por lo que es necesario sí o sí, aplicarle en su base, material de relleno, para mantenerlo erguido. Ya que si no, se quedaría totalmente aplastado, ya que ni tienen fibras rizadas en la base, ni tienen densidad suficiente de hilo para mantenerse rectas.  También hay que tener en cuenta que la sección del hilo es plana y no tiene ningún tipo de tecnología, en ese sentido, que lo mantenga vertical.

Césped Artificial para Jardín

El césped artificial fabricado para jardines, lo hay de diferentes alturas y densidades, así como distintos tipos de fibras, más finas, gruesas, suaves, etc…
Incluyen siempre un hilo rizado en la base, normalmente en tonos marrones, que lo hace tener un aspecto más natural y ayuda a mantener los hilos rectos más erguidos.

A parte, los hilos rectos, utilizan distintos tipo de secciones en su estructura y forma, como la más conocida en C, que consigue mantener las fibras más rectas o volver a su posición vertical inicial después de ser pisadas.

Cosas a tener en cuenta del césped reciclado

Principalmente lo que tenemos que tener en cuenta es, qué uso le vamos a dar a ese césped reciclado. Si lo vamos a usar para nuestro jardín a modo decorativo o incluso con tránsito normal, las principales cosas a tener en cuenta son:

  • Aspecto; El césped deportivo, nunca se va a ver con ese aspecto tan natural que tienen los últimos modelos de césped decorativo. Ya que su función principal no es decorar y normalmente tienen más brillos y aspecto a sintético. Mucho más que cualquier modelo de jardín.
  • Tacto; El tacto de los modelos de jardín, están hechos para el confort del usuario y siempre van a ser más suaves y cómodos que los modelos deportivos, que están pensados para utilizar con calzado deportivo más abrasivo.
  • Relleno; Aunque la arena de sílice se puede echar también en los modelos de jardín, en los de fútbol no solo es necesario, si no que hay que echar bastante cantidad. De ahí que sean siempre más altos, pero con el relleno, quedarán lógicamente más cortitos. Pero el problema mayormente es que cuando compras césped ya utilizado, viene con los restos, sobre todo, del caucho que también se utiliza para relleno en uso deportivo. Caucho que es difícil de quitar y que mancha muchísimo. Hemos tenido varias consultas sobre cómo limpiar bien el césped artificial reciclado, ya que es uno de los mayores inconvenientes.

Conclusiones

Con todo lo anteriormente dicho, instalar césped artificial reciclado, no es una tarea fácil, puesto que hay que aplicar bastante relleno, prácticamente el doble que echariamos a un césped decorativo, siendo incluso opcional en éste último.

No obtendremos visualmente el mismo efecto y tampoco va a ser del mismo agrado al usarse.

Sólo tiene la ventaja de ser más económico en principio, pero sumando que tenemos que contratar a alguien casi seguro para la instalación, cosa que no ocurre siempre con el decorativo y también la cantidad de relleno a comprar, finalmente no hay tanta diferencia de precio y sin embargo, tendremos un césped usado con una vida útil inferior.

Si el uso, simplemente es para tapar una zona muy fea, y no vamos hacer una instalación completa, si no que sólo vamos a tirar los rollos ahí por encima como una alfombra, pues sí podría ser buena opción, teniendo en cuenta el tema de los restos del caucho.

Creemos que es bueno reciclar el césped artificial y de hecho debería hacerse más, pero hay muchas otras opciones de cómo hacerlo.

Resumen
Césped Artificial Reciclado de Fútbol
Nombre del artículo
Césped Artificial Reciclado de Fútbol
Descripción
¿Es conveniente comprar césped artificial reciclado de los campos de futbol para mi jardín?
Publisher Name
NewCesped
Deja una respuesta
Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos a la Península 24/72Hrs

Recibe tus pedidos en:24 - 72 horas

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× Whatsapp