cesped artificial drenaje

Fecha

Césped Artificial Drenaje

Índice de contenido

El césped artificial es una alternativa para cuidar el medio ambiente, ya que ahorra energía y no requiere de abonos. Sin embargo, si la instalación no se hace bien, los beneficios pueden desaparecer rápidamente. Por esto es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

Preparación del suelo

Sobre Tierra

Para asegurarnos un buen drenaje, tenemos que tener en cuenta, que el suelo debe drenar perfectamente el agua.

En caso de ser sobre tierra, el césped artificial no se puede instalar directamente sobre cualquier clase de tierra. La tierra debe ser fina, es decir más cercana a la arena que al barro. Y para ayudar a drenar el agua, es preferible que lleve algo de grava fina mezclada con la arena.

Debe estar bien compactada, de forma que al andar sobre ella, prácticamente no dejemos huella de la pisada. Así nos aseguraremos que no se hundirá con las lluvias y creará arrugas en el césped artificial.

Para más información sobre cómo preparar el terreno de la forma óptima para instalar césped artificial, visita nuestro artículo donde hablamos de ello. 👈

Sobre Hormigón o Baldosas

También cabe la posibilidad de instalar césped artificial sobre hormigón o instalar césped artificial sobre baldosas ya que estas cualidades hacen que el césped combinado con la superficie sea muy efectivo.

drenaje cesped artificial

Normalmente los suelos que ya están hechos con hormigón o baldosas, llevan su caída o lo que se conoce como “aguas” por el hecho que tiene

n una pendiente para que el agua corra hacia el desagüe o salida de agua.

Te recomendamos pasarte por nuestro canal de youtube donde tenemos un par de videos sobre instalar césped en hormigón y baldosas. 👈

Césped Artificial con Drenaje

Por todo ellos, hay que asegurarse que el césped artificial que vamos a instalar, lleva orificios de drenaje. No cualquier césped artificial lo lleva. 

Capacidad de Drenaje

Nuestros modelos de césped han sido creados para instalarse en lugares donde la superficie del suelo simplemente no es lo suficientemente permeable como para forzar el flujo de las aguas de lluvias o riego artificial. Teniendo una capacidad de drenaje de entre 80 y 100 Litros por metro cuadrado a la hora (80/100 mm/h) 

En el siguiente cuadro puedes ver las diferentes cantidades de lluvia según el nivel de intensidad que se le clasifica según la AEMET

drenaje cesped artificial

La importancia del césped artificial con drenaje, nos asegura que cualquier agua que le caiga, pueda simplemente evacuarse por el drenaje de forma espontánea y que no la acumule.

En caso de instalar un césped artificial que no drene bien el agua, tendrá los días contados, ya que acabará perjudicando seriamente el material.

La salud

Pero lo que creemos más importante, es la salud, ya que con humedades, se facilita la aparición de moho y hongos, cosa que no queremos. Ya que normalmente nuestros hijos y mascotas van a estar en contacto directo con nuestro césped.

Conclusión:

Con césped artificial con drenaje, cualquier césped artificial que ponga, tendrá más posibilidades de sobrevivir en el tiempo, y además será peligro cero.

Cuando hablamos de césped artificial de calidad, cualquier césped artificial debe llevar orificios de drenaje suficientes.

Más
artículos

Servicio opcional de instalación

Sujeto a disponibilidad en la zona

Envíos de muestras Gratis

Para comprobar su calidad

Garantía Europea

Más de 20 años de duración

100% Compra Segura

Maestro / MasterCard / Visa

Cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información

Abrir whatsapp
1
Escanea el código
Hola, puedes preguntarme lo que quieras